Dentro de muy poco tiempo Google Chrome 68 saldrá a la luz, esta actualización de Chrome marcará un antes y un después en muchos sitios web.

Con esta nueva actualización, el navegador más utilizado por todos marcará los sitios web que no tengan un certificado de seguridad SSL como sitios web no seguros. En este momento el navegador ya muestra una notificación de “No seguro” si tu sitio web cuenta con formularios de registro o casi cualquier otro tipo de formulario.

Pero desde la próxima actualización de Google Chrome 68 programada para Julio de 2018, cualquier sitio web, aunque sea una simple página en HTML, será marcada como no segura si no cuenta con un certificado de seguridad SSL, puedes leer la noticia completa en el blog de seguridad de Google.

Es por eso que en este tutorial te muestro como preparar tu sitio web para esta nueva actualización, la forma de obtener un certificado SSL gratis y como instalarlo fácilmente.

Google se encuentra comprometido con la seguridad en internet, y debido este compromiso a partir de la actualización de Google Chrome 68, todos los sitios web que no tengan un certificado SSl, serán marcados como no seguros.

Este es un cambio sumamente importante para tu sitio web, tomando en cuenta que Google Chrome es utilizado por el 62% de los usuarios de internet en computadoras de escritorio y en móviles.

Google SSL

Contar con un certificado de seguridad se vuelve una obligación y no algo opcional.

Especialmente si tienes una tienda en línea, una web de suscripción, o cualquier tipo de negocio en el que obtienes pagos por medio de internet.

Que el navegador les indique a tus posibles clientes que tu sitio web no es seguro, es algo que no deseas que suceda, ya que baja la confianza de tu sitio web a los ojos del posible cliente y esto resulta en menos ventas.

En este momento Google Chrome ya muestra notificaciones de sitios web no seguros, si tienes un formulario de contacto o una zona en la que tus visitantes pueden ingresar y crear cuentas de usuario, si tu web no cuenta con certificado SSl, Chrome les mostrará el mensaje de “No Seguro” a tus visitantes.

Pero en este momento, este mensaje únicamente afecta a los sitios web con esas características, de modo que si tu web únicamente muestra información de tu empresa o es un blog, entonces no te ves afectado por el actual mensaje del navegador.

Pero esto cambiará a partir de Julio de 2018, que es la fecha en la que Google tiene programada la actualización de Chrome 68.

Desde esa fecha, aunque tu web sea una simple página en HTML y no utilices ningún tipo de formulario en tu web, aún así el navegador mostrará la notificación de sitio web no seguro.

Por suerte para ti, quiero ayudarte a que prepares tu web para esta nueva actualización, y te mostraré como puedes obtener un certificado SSL gratis y como instalarlo en un solo clic.

En Rinopixel.com contamos con planes de hosting con los que obtienes un certificado de seguridad gratis de por vida para todos tus dominios.

Pero, además, te ofrecemos una forma fácil de instalar tu certificado, ya que normalmente la instalación de un certificado SSL requiere varios pasos técnicos que acaban por volver esta tarea muy complicada.

Así que voy a mostrarte cómo puedes obtener tu certificado gratis y como instalarlo.

Primero, debes tener una cuenta de hosting con nosotros, en Rinopixel.com 

planes de hosting web

Si tienes tu sitio web alojado con otro proveedor de hosting, puedes migrar tu sitio web hacia nosotros para obtener tu certificado gratis, y muchas características adicionales.

En este caso, quiero instalar el certificado a este sitio web que tengo en WordPress, así que lo primero que debo hacer es entrar en mi panel de control de hosting.

Desde aquí tengo todas las herramientas que necesito para administrar mi cuenta de hosting.

En este caso voy a utilizar las herramientas de seguridad, aquí puedes ver esta opción que dice Let´s Encrypt, esa es la opción que necesitamos.

Si no logras encontrar esta opción en tu panel, puedes usar este buscador para encontrarla.

panel de control hosting web

Muy bien, una vez aquí, en la parte de abajo podrás ver todos los dominios que tienes alojados en esta cuenta de hosting.
Para instalar el certificado de seguridad, simplemente has clic en el ícono llamado +Issue, luego das clic en este botón y el sistema inicia la generación de tu certificado.

Muy bien, ahora el certificado se encuentra correctamente generado, ya podemos usar el dominio con https en lugar de http.

Puedes comprobarlo si colocas en el navegador http://tudominio.com y como puedes ver ahora nuestro sitio web funciona sobre https.

Si tienes instalado tu web en WordPress antes de instalar el certificado SSL, seguramente tu web no se mostrará el certificado SSL, y es que el certificado se puede ver únicamente si colocamos https manualmente.

Pero quiero que la gente al ingresar sea enviada de forma automática hacia la versión SSL de mi sitio web.

Para solucionar esto debo modificar la URL que utiliza WordPress, de este modo vamos a entrar en el área de administración de WordPress.

Desde aquí vamos hacia generales.

wordpres

En esta zona puedes observar dos direcciones de WordPress, debemos modificar las dos.

Todo lo que debes hacer es cambiar el http por https, en las dos direcciones.

Y luego guardamos.

Es posible que al guardar los cambios que te saque tu sesión de usuario, pero no hay problema. Simplemente debes ingresar nuevamente.

Como puedes ver ahora ya tenemos nuestra web WordPress funcionando con el certificado SSL.

certificado ssl rinopixel

Esto incluye nuestra área de administración y el área pública de nuestro sitio web.

Y de esta forma tu sitio web estaría preparado para Google Chrome 68.

Recuerda que si tienes una cuenta de hosting con nosotros puedes hacer este paso hoy mismo, y si te encuentras con otro proveedor de hosting, puedes migrar tu web hacia nosotros.

Nuestro equipo de soporte realiza la migración integra de tu sitio web y todos tus datos incluyendo tus correos, archivos, bases de datos, en fin, migramos todo y tu web no sufrirá caídas en ningún momento.

Espero que este tutorial te sea de ayuda y que cambies tu web hacia https lo antes posible, esto te colocará por delante de tus competidores y quienes no tomen acción sobre esta novedad de Google Chrome.

Mientras todos tienen su sitio web con una notificación de sitio Inseguro, tu puedes tener tu web asegurada y con la confianza de tus visitantes intacta.

Mi nombre es Silver Andres y nos veremos en un próximo tutorial.

Todos nuestros planes de hosting cuentan con certificado de seguridad SSL gratis para todos los dominios que tengas, puedes ver aquí nuestros planes de hosting.

Te recomiendo realizar este paso lo antes posible, y adelantarte a tu competencia; mientras todos tienen un sitio web marcado como “No seguro” tu sitio web puede obtener la marca de seguridad de un certificado SSL y ganar más confianza ante tus visitantes.

Si tiene preguntas no dudes en dejarlas en los comentarios.

También te puede interesar

Pin It on Pinterest