Crear sitios web multi-idioma puede a veces ser un dolor de cabeza, sobre todas las cosas si desde un principio no se selecciona bien el tema que se va a utilizar y saber si el mismo cuenta con las traducciones a los diferentes idiomas.

En este tutorial te explico como trabajar con Divi theme (tema profesional de elegantthemes) y polylang. En este caso utilizo un Tema Profesional con un Plugin gratuito.

Antes de comenzar a trabajar con este plugin es importante que tengas creado el contenido en el idioma original, es decir, no comiences a crear un sitio web multi-idioma desde cero, crea primero el sitio en Español por ejemplo y cuando lo tengas terminado comienza a trabajar con el resto de idiomas que quieras aplicar al sitio web.

Instalación y Configuración de Polylang

Instalación de Polylang, creo que este punto no debe ser muy relevante porque seguramente ya sabes como instalar un plugin dentro de tu WordPress, pero si eres de los novatos, dirigete a Plugins > Añadir nuevo y en el buscador escribe POLYLANG.
Instala y activa el Plugin 😉

Una vez instalado Polylang veras que hay un nuevo botón en la barra de administración de tu panel de WordPress llamado Idiomas, haz clic en Idiomas > Idiomas para definir cuales son los idiomas con los cuales trabajaras en tu sitio web, en Elegir idioma pondré primero Español que es el idioma principal de mi sitio web.

Si tienes contenido anteriormente creado (Entradas, Paginas o Categorías) al añadir el primer idioma Polylang te preguntara si quieres asignarle ese idioma al contenido que ya tienes en tu web, haz clic la opción PUEDES ESTABLECERLAS TODAS AL MISMO IDIOMA.

Luego añade el siguiente idioma, en este caso eligire el Ingles y listo.

Menú Principal

Polylang automáticamente creara una opción de menú por cada idioma, por lo que si ya tenias creado un menú principal deberás indicarle que ese es el menú principal en Español. Es importante que tengas en cuenta que deberás crear un nuevo menú por cada idioma.

 

Traducción de Paginas

Ahora ya es momento de comenzar a traducir tus paginas, dirigete al apartado de paginas y veras que al ingresar al mismo encontraras una nueva opción como lo indica la siguiente imagen.

Al trabajar con Divi la tarea es mas sencilla porque solo deberás guardar tu pagina original (Español) Guardar en Biblioteca.

Sobre el lateral derecho de tu pagina tienes la opción para crear la traducción de la pagina sobre la que estas trabajando, de esta manera creas una nueva pagina (traducción).

Una vez dentro de la pagina de traducción (Ingles) solo deberás cargar desde biblioteca la plantilla guardada en el punto anterior y reemplazar los contenidos y realizar la traducción de los contenidos.

Ahora nos daremos cuenta que se nos han creado nuevas paginas que son en este caso las paginas en Ingles, Home, service, etc.

Ahora nos vamos nuevamente a Apariencia – Menús y crearemos un nuevo menú, yo lo llamare Principal ingles y luego añado las paginas creadas recientemente (Las paginas traducidas) y le doy guardar.

Luego solo tendremos que añadir el Conmutador de idioma a ambos menús creados (Menú principal Español – Menú principal Ingles)

Esto sirve para que el usuario pueda elegir el idioma en la zona publica, luego le damos personalizar, en mi caso solo quiero que se vea las banderas pero también se puede elegir otros estilos.

Y con esto ya tendríamos configurado el menú de nuestro sitio web y se mostraría las opciones de elegir idioma colocado en la zona pública de nuestro sitio web.

Traducción de Categorías

Para la traducción de categorías, ingresa en el listado de categorías actuales, que deberían esta asignadas al idioma por defecto en mi caso (Español), selecciona una de las categorías y sobre el final de la pantalla tendrás la opción para crear la traducción al otro idioma, haz clic en el símbolo + como lo indica la siguiente imagen.

Traducción de Entradas

La traducción de entradas es similar a la de paginas, la única diferencia en este caso es que si has decidido no utilizar el constructor visual para las entradas. Una vez creada la entrada en el idioma por defecto solo tienes que hacer clic en la opción de traducción que visualizaras sobre el lateral derecho de tu pantalla.

Traduccion de Widgets

Para terminar llegamos a los widgets, en este caso polylang lo ha puesto muy fácil, ya que solo tienes que ingresar en APARIENCIA > WIDGET y visualizaras una nueva opción dentro de cada widget con la cual podrás indicarle con que idioma deberá mostrarse ese WIDGET, como lo indica la siguiente imagen.

Lo que deberás hacer es duplicar los Widgets por cada idioma y en caso de que haya algún plugin que quieras mostrar en todos los idiomas solo tienes que seleccionar la opción TODOS LOS IDIOMAS.

En nuestros planes de Hosting profesional de Rinopixel, obtendrás DIVI totalmente gratis y podrás instalarlo desde tu panel de control con un solo clic.

Espero que este tutorial haya sido de gran utilidad y que te haya ayudado a crear tu sitio web multi-idioma con DIVI y Polylang, por ultimo quiero recordarte que  puedes dejar un comentario en caso de que tengas alguna duda 🙂

También te puede interesar

Pin It on Pinterest